El vegetarianismo en el siglo XXI

Aquí arriba dejo un vídeo (Audio) del último programa de ”Esencias en la oscuridad” como ya sabrás colaboro en él, mi sección la subo a mi canal para que la puedas escuchar y por aquí debajo te dejo el link con el programa completo, después también me extenderé escribiendo para tratar lo mas importante de éste tema.

En el siglo XXI hay un gran movimiento vegano y vegetariano que sorprende a muchas personas, hace años solo cuatro personas tenían éste tipo de alimentación pero ahora, unos años después, hasta empresas que ofrecían comida de origen animal como la famosa hamburguesería estadounidense han tenido que amoldarse y ofrecer opciones al menos vegetarianas.

¿Solo comen hierva?

La alimentación vegetariana/vegana comen en saladas (o césped como dicen muchos) pero la base de ésta forma de comer se basa en las legumbres, cereales, frutas y verduras; es cierto que se deben ingerir las plantas de hojas verdes pero considero que no es lo más importante.

¿Qué ocurre con las vitaminas?

Considero que habría que hacerse análisis cada año o cada 6 meses para llevar un control de cómo reacciona el cuerpo a éste tipo de alimentación, pero no es algo nuevo, con cualquier dieta habría que hacer esto, pues se puede comer mal tanto siendo vegetariano como consumidor de carne y pescado.

Ser vegetariano/vegano ES SANO

Como ya digo en el párrafo anterior, se puede comer bien y equilibradamente con todas las dietas o todo lo contrario, es decir, por mucho que seas vegetariano, si comes preparados con etiqueta de *vegano* o *vegetariano* no hará nada bien a tu cuerpo ni a tu bolsillo.

Es una alimentación MUY CARA

Nada más lejos de la realidad, la alimentación vegana o vegetariana es notablemente más barata, unos garbanzos, arroz, frutos secos, ensaladas y manzanas es mucho más barato que comer kilos y kilos de carne embandejada con encima tratamientos de conservación y medicamentos que pusieron a los animales anteriormente.

Conclusión

Que cada uno coma lo que quiera, si está tranquilo y sano con esa alimentación; ya estaría bien, pero animo a pensar sobre ciertas cosas por que igual mucha gente no se ha parado a pensar en ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s