Mi viaje a Alicante (21/08/2020) [Vivac]

En primer lugar voy a hablar de la llegada a El Castell de Guadalest, las primeras impresiones del pueblo fueron muy buenas, estaba lleno de tiendas con muchas cosas interesantes y las calles parecían un mercadillo, eran bastante bonitas, pasamos por debajo de un tunel de rocas y al otro lado estaba el mirador al lago y el castillo. Fuimos al mirador y era espectacular la vista el lago de un color verde-azulado rodeado de unas montañas altas y grandes.

El pueblo esta lleno de museos y decidimos meternos al museo del castillo. Lo que más me llamo la atención son las habitaciones y camas antiguas, con la cruz, me preguntaba como era dormir en esa época en estas habitaciones, a mi me parecían demasiado relajantes y me daba una sensación de melancolía. Lo siguiente que me llamo la atención fue los libros antiguos y la biblioteca, y finalmente las despensas de comida y como eran hace unos cuantos siglos.

Salimos y fuimos a la piscina municipal, nos bañamos aproximadamente 1 hora y nos salimos por que se hacía de noche y teníamos que buscar sitio para dormir.

Pasamos por la presa del embalse y vimos que había bastante gente por allí y mucha bañandose y tirandose al agua. Las vistas del lago son preciosas.

Andamos un poquito por unos caminos y encontramos un sitio perfecto, colocamos las esterillas, los sacos de dormir y la hamaca, y nos pusimos a cenar con el camping gas. Teníamos un foco bastante luminoso.

Nos bajamos al lago para hacer un par de fotos nocturnas y con el foco, pero el foco se lleno de mosquitos y bichos y tuvimos que apagarlo. Se podía apreciar la vía lactea un poco con los ojos. Estos fueron los resultados de las fotos :

Nos fuimos a dormir y la verdad que era un momento bastante agradable y tranquilo, un momento de calma y paz. Estábamos muy agusto y cómodos pero no logramos dormir porque al ser nuestra primera vez estábamos con algo de miedo y alerta y nos vino el insomnio. Un gato estuvo rondándonos toda la noche y se quedo mirándonos desde lo alto de un camino. Dormimos aprox 3 horas y uno de nosotros algo más. Nos despertamos a las 7:00 y era hora de irnos de ahí para ir a la playa de Calpe. Aquí vino uno de los peores momentos del viaje, en la montaña descansan los dioses, pero la cuesta que teníamos que subir era del demonio, tuvimos que subir una larga carretera bastante inclinada, tuvimos que descansar unas 5 veces por cada subida. Íbamos casi de rodillas en una parte. Cuando llegué al pueblo me sentía muy mal, mareado y con mal estar en todo el cuerpo, descansamos en una fuente y trate de relajarme para volver a estar bien me puse música relajante, y unos jóvenes ciclistas que pasaban dijeron:

– Joe aquí tenéis música celestial ¿venis de conectar con la naturaleza?

Muy majos.

Ya me encontraba mejor y me levante a pasear solo, y llegué a un sitio que parecia el paraíso, además había unos gatos descansando allí. Esta es la foto :

Teníamos pensado subir el peñon de calpe pero estabamos demasiado cansados para eso.

Recogimos a una amiga, nos equipamos de comida en un mercado y fuimos para la playa. Hacía más de 1 año que no iba.

Los edificios de calpe son altísimos y bastante bonitos. Aquí llego otro momento malo y es que hacía demasiado calor y empecé a encontrarme mal y sin energía, seguimos andando buscando una heladería y cada vez era peor, hasta que decidí dejar todo y salir corriendo a meterme al agua y refrescarme. Fue una sabia decisión, cuando me metí al agua sentí una paz infinita una sensación reconfortante impresionante, empecé a sentirme de nuevo con mucha energía y bien, y empecé a nadar y bucear un rato en el mar con las vistas de la playa, los edificios y el peñon, el agua tenía un color turquesa bastante bonito. Fue un momento muy agradable.

Fuimos a la piscina municipal más cercana y nos metimos. Estuvimos ahí unas horas bastante bien, aunque encontrar la piscina nos costó mucho por las pocas indicaciones que había.

Ya vamos a llegar al final de la aventura, estábamos lejos de donde teníamos pensado hacer vivac (Oltamar) y teníamos la opción de dormir en casa de nuestra amiga, era ya de noche y nos iba a ser difícil meternos en el bosque a esas horas así que optamos por dormir en la casa. Fuimos a darnos un paseo por la costa de altea. Las luces que tenían colgadas eran preciosas y ese momento era bastante tranquilo, cenamos en la playa y paseamos. Me subí a la plataforma de socorrista y me relaje con una música melancólica, como decía mi amiga, el mar por la noche es misterioso, y empecé a meterme en la sensación de esa oscuridad que había enfrente de mi, ese mar oscuro.. y fue bastante trascendente.

Realmente fue un viaje basante random, sabiamos los sitios dónde teniamos que ir y teniamos un pequeño plan de todo, pero al final acabamos durmiendo aquí y conociendo a la familia de nuestra amiga.

Esa noche dormimos del tirón, salvo por otro problema, me desperté con la tripa revuelta y mal, acabe vomitando en el baño.. después me fuí encontrando mejor y dormí bien.

Ha sido un viaje que me ha gustado muchísimo con sus cosas malas y buenas. He aprendido bastantes cosas y me lo he pasado muy bien con todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s