Vivimos en la era del PERFECCIONISMO

Estamos al principio de la era tecnológica, de los primeros años del siglo XXI, igual me equivoco, pero creo que va a ser la época donde habrá cambios más repentinos en poco tiempo, estamos acostumbrados a cambiar nuestros enseres cada un año, cosas como movil, lavadora, nevera, ordenador; ahora todo pasa de moda rápido o no es de la mejor calidad y acaba rompiéndose a los meses de comprarlo.

Estamos tomando por normal llevar dos vidas paralelas a lo largo de nuestro día: LA VIDA DE VERDAD Y LA VIDA QUE EXPONEMOS. (Unos más y otros menos…)

La vida de verdad: Esta vida solemos tenerla en segundo plano y no expresarla a los demás, ni a nuestros seres queridos en la mayoría de casos, yo lo llamo síndrome de Superman, vamos poniéndonos y quitándonos las gafas según nos interesa y según lo cómodos que estamos con alguien o con alguna situación.

La vida que exponemos: La vida que exponemos suele ser la ”New age disney” la de la típica foto de Instragram en la que sale un plato de comida perfecto, o un selfie con luz y cara perfecta que has elegido de entre 567 selfies anteriores.

Te voy a poner mi última fotografía de instagram en la que he hecho un poco esto y luego me he justificado diciendo que no estába tan buena, PSICOLOGÍA.

A mi me gusta utilizar mis redes sociales de manera realista, al menos ahora, si una pizza que he hecho no me ha salido del todo bien, subo la foto y lo digo. También me gusta subir selfies en los que no salgo bien, para hacer un poco de activismo sobre esto, eso si, si entras en mis instagram verás fotos que estan con un buen encuadre, luz y retoques, eso es por que soy fotógrafo y me gusta esa perfección de transmitir y tal, pero son cosas diferentes. El tema es que no hay que ”mentir” ”engañar” sino sentirse orgulloso con lo que hay y punto, o al menos respetarlo.

Así que te recomiendo que seas real y no te intentes engañar a ti ni pretendas engañar a los demás; por que al final es como el que copia en un exámen y cuando el profesor corrije el exámen y ve que tiene un 10 alguien que siempre saca treses se da cuenta de la realidad del asunto, ambas partes saben que lo que ven es mentira, pero igualmente siguen contribuyendo a la misma, en algún momento dejaremos de ser desequilibrados con responsabilidades y empezaremos a ser niños inteligentes y responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s