Comer solo productos en conserva

Por diferentes causas puedes tener que comer exclusivamente productos en conserva como latas, botes, bolsas, etc.

Te recomiendo evitar comer comida con conservantes durante mucho tiempo, ya que suelen ser bastante perjudiciales para la salud a la larga.

Yo estuve comiendo bastantes, un 70 % de mis platos eran con conservantes y empecé a notar los dientes más sensibles, al principio al cepillado, después lo noté al comer o tocar con mi lengua el diente, también tuve bastantes diarreas y hambre cada poco tiempo, no me terminaba de saciar la comida. Seguramente a cada uno le puede afectar de una forma diferente; mi cuerpo me ha avisado de esa forma y ya sé que no le hace bien, que no puede absorber todos los nutrientes de esas comidas o igual ni si quiera tengan los nutrientes tan puros como algo fresco.

Tengo una dieta vegetariana, no se si la conservación de la carne o pescado será mejor pero sabiendo de dónde viene, al final es un animal sin vida, lo que antes se pudre, especialmente si comes carne/pescado debes evitar los conservantes en estos.

Se que puede parecer muy típica está esta frase pero: “Somos lo que comemos” Y realmente si te paras a pensar al final las vitaminas, proteínas y todo lo que necesitamos en nuestro cuerpo lo sacamos de los alimentos que consumimos y según la calidad de estos pues así estaremos nosotros de salud.

Podéis comentarme vuestra experiencia en este tema así podemos aprender todos, debajo de la entrada podéis poner comentarios.

Es cierto que para la vida del viajero no siempre es fácil poder comer alimentos frescos al menos aquí en España, en el resto de mundo ya lo comprobaré y os contaré.

En la parte superior de la web podéis encontrar los links a mis redes sociales, por si queréis no perderos nada de mis aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s