Cocinar en furgoneta CAMPER sin cocina instalada

Para cocinar en nuestra furgoneta vamos a necesitar algún tipo de hornillo/fogón.

En el mercado encontraréis diferentes hornillos:

  • Hornillo de gas (Propano/Butano) estos fogones suelen ocupar mucho pero son bastante fáciles de encontrar. (Hay que cambiar las bombonas según se van gastando)
  • Hornillo de alcohol, suelen ser bastante más pequeños y funcionarían simplemente con alcohol, también, el alcohol que no se usa, se puede dejar dentro del hornillo poniendo la tapa, para poder utilizarlo la próxima vez. (Este tipo de hornillo suele manchar la olla con el gas de alcohol quemado) y no necesita sustituir bombona, el artilugio tiene un apartado para poner el alcohol. (Pueden hacerse caseros con lata de refresco)
  • Instalación de gas o eléctrica (Vitrocerámica) en la furgoneta. En todos los métodos anteriores estoy hablando de cocinas portátiles para que no haga falta homologar nada, ya que sale bastante caro.

También puedes comprar comida precocinada para no tener que cocinarla, pero no todo el mundo puede comer así, también es cierto que no se hasta que punto se puede sobrevivir de esa forma.

Yo recomiendo el hornillo de gas, muchos tienen encendedor incorporado y ni siquiera necesitan mechero para usarlo, pero ocupan más que los de alcohol (suelen desmotarse) aunque para el tema gases, a mi parecer es más seguro el de alcohol por que no hace falta tener una bombona con gas en un aitio tan pequeño y cerrado; recuerda que para usar estos hornos dentro de la furgoneta habría que tener abierta alguna ventana o claraboya para que haya ventilación.

El hornillo más barato sería el de alcohol, el combustible es más barato y ocupa menos.

El hornillo de gas sería el doble más caro y las bombonas duran unos 8 usos y valen unos 3 €$…

En algunas estaciones de descanso o parking de autocaravanas hay hornos y barbacoas gratuitas, también podría ser una opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s