Cuidar la piel con aceites aromáticos

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la verdad es que muchas veces no le préstamos la atención que deberiamos.

Los aceites son una buena forma de cuidarnos la piel, aceites esenciales juntados con una base como el aceite de menta y como base el en jojoba; pero eso sí, antes de aplicar cualquier aceite hay que limpiar bien.

En la cara habría que esfoliar una vez a la semana y todos los días lavar con jabón, arcilla o cualquier limpiador, eso sí, cuanto más natural mejor, ya sabéis que aquí nos gusta todo con 0 aditivos.

Las medidas de la mezcla de aceite son a ojo, pero sin pasarnos, yo por ejemplo, en un frasco de 10ml echaré 3 gotas de aceite esencial de menta o eucalipto, este tipo de aceite es muy fuerte y concentrado, con lo cual no conviene abusar.

Según el tipo de piel que tengas tendrás que elegir un aceite y otro, yo por ejemplo tengo la piel grasa, asique el aceite de jojoba me vendrá bien por que regula la producción de sebo, aceite de árbol de té también tiene efecto parecido, aparte de muchas otras propiedades claro, estoy investigando para hacer un post en el que explicaré todas las propiedades y usos de diferentes aceites.

Cualquier aceite antes de aplicarlo hay que frotarlo un poco con la mano para que coja temperatura y sea más sencilla su absorción, tampoco hay que echar mucha cantidad por que puede hacer el efecto contrario, no olvidemos que es aceite, no hay que abusar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s